BIO    

Claudia Aponte

Piano

Claudia Aponte Rodríguez se gradúa en el Conservatorio Superior de Música Juan José Landaeta en Caracas, Venezuela.

 

Es licenciada en Artes, mención musicología de la Universidad Central de Venezuela y realizó un MA en Composición para Cine y Teatro en la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Ha tocado como solista con varias agrupaciones, como la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y en diversas salas de conciertos, como el Palau de la Música de Valencia. Tiene el premio a la mejor interpretación de música latinoamericana en el "Concurso de Piano Silvia Eisenstein". Primer premio y mejor interpretación de música latinoamericana en el "Concurso de piano Moisés Moleiro". Premio único al mejor estudio en el "Concurso de piano Giomar Novaes" en Brasil.

Ha compuesto la música para más de una veintena de obras de teatro, participando en diversos festivales, entre ellos el Festival de Teatro de Bogotá.

Tiene una larga experiencia docente trabajando en academias, colegios y conservatorios y desde hace siete años codirige su propia academia Ensanche Musical, en Valencia, España.

 
Ana Muñoz
Flauta

 

Ana Muñoz Bernardeau finaliza sus estudios superiores de flauta travesera con "Premio Extraordinario Final de Carrera" en el "Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón".

 

Formándose con profesores como Magdalena Martínez, Fina Cano y Adrián Serrano. De 2013-2015 realiza los estudios de Máster para flauta solista en "Hochschule für Musik und Tanz Köln" con Dirk Peppel y Ulrike Siebler. Ha tocado en orquestas/bandas como "Carpe Diem Chamber Orchester St. Petersburg", "Folkwang Kammerorchester Essen", "Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana", "Jove Orquestra Simfònica de Castelló JOSC", "Das Junge Orchester NRW, "Orquesta Ciutat de Llíria", "Banda Sinfónica Municipal de las Palmas G.C", etc.

 

Además, destaca su predisposición y experiencia en docencia y música de cámara, y su interés por las técnicas de concienciación corporal.

 
Stefanos Mavridis
Guitarra

Stefanos Mavridis nace en Atenas, se enamora de todo el delirio del mundo que encuentra después de nacer y mientras crece siente que el deseo y el tiempo comparten el mismo cuerpo.

 

Instintivamente, en Alejandrópolis, actúa como si dicho cuerpo tuviera forma de guitarra y muy pronto la forma se diluye en planetas infinitos de sonidos y enigmas.

 

En Leeds planifica con devoción la penetración de los ovarios de la libertad y mientras se equivoca intercambia material psíquico con clásicos, jazzistas y folcloristas que a veces se visten de poetas, pintores y filósofos.

 

En Bristol se encuentra con una acumulación inaceptable de preguntas sin respuestas y vuelve a bucear en un despilfarro de sueños sonorizados de hedonismo lúdico y subconsciente alquimizando música para teatro, cine y particularmente para quien puede haberse interesado.

En Valencia después de una breve sinopsis de todo lo anterior, logró canalizar la deportividad de sus insaciables intenciones por definir, hacia el factor inhumano.

 

Sin poder ni entender ni revelar los secretos del flujo de las corrientes subterráneas de la tregua aparente entre institución y destrucción se dedica a maquinar para los alumnos de Ensanche Musical y los músicos de Emvoés.

 
Álex Olías

Contrabajo

 

Mi nombre es Alejandro Olías Faba, toco el Contrabajo y el Bajo Eléctrico, estoy titulado en Grado Profesional de Contrabajo en el Conservatorio Pintor Pinazo de Godella y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educacion Musical por la Universidad de Valencia.


Soy un músico de formación ecléctica, he trabajado como músico freelance y de sesión desde los 20 años. He colaborado con artistas nacionales como Raimundo Amador, Carlos Tarque (M-clan), Carlos Goñi (Revólver) o Sole Giménez (Presuntos implicados). He participado en giras con diversas formaciones de Jazz, Rock y música popular como músico y/o director musical entre los que destaca Seguridad Social, Blues Mestizo, Naima, Jazzy Troupe o Rogerio Campas entre otros muchos.


A su vez he realizado grabaciones discográficas para estos y otros grupos entre los que destaca: “Por siempre jamás, Directo 30 aniversario”, Seguridad Social, doble CD y DVD acústico en vivo. “La encrucijada”, Seguridad Social y Paco Roca”, disco comic. “Uno”, Naima. “Mientras la orquesta sigue sonando”, Una sonrisa terrible. “Santos", Sir Edward y la nobleza. Y un largo etc.

En la actualidad, combino mi trabajo como docente en academias y escuelas de música y me actividad como músico freelance con el quinteto “Emvoés” del que soy miembro desde su fundación y al que considero el proyecto musical más original, emocionante y motivador en el que he participado hasta ahora.

 
Alberto Castillo

Viola

Alberto Castillo de Arica, Chile, se hizo un nombre como violista en Santiago, capital de Chile. Fue violista principal de la Orquesta Nacional Juvenil de Chile y de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago. Luego pasó a ser miembro de la Orquesta Filarmónica de Santiago, la orquesta más importante del país, de la cual ocupó el cargo de Subdirector de Viola y Director de Viola desde 2003 hasta 2012. Estudió en Chile con Sergio Prieto, ex concertista de la Orquesta de Cámara de Zürich y "Rundfunk Sinfonie" de Basilea, y luego estudió en Asturias, España, con Oleg Lev, violista principal de la "Orquesta Sinfónica Principado de Asturias" y solista de "Virtuosi Chamber Orchestra" de Moscú. Continúa sus estudios en Alemania con Emile Cantor, violista del Orpheus String Quartet, con Máté Szücs - Viola principal de la "Orquesta Filarmónica de Berlín" y también estudió en privado con Matthias Buchholz, profesor de Viola en la "Hochschule für Musik und Tanz" en Colonia y con Hartmut Rohde, profesor de la "Universität der Künste" en Berlín, Alemania.

Alberto recibió el diploma de "Licenciate of the Royal Schools of Music" - Londres, Reino Unido, el Máster de interpretación profesional "Folkwang" en la Universidad de las Artes en Essen, Alemania.
Residiendo en Alemania, desde 2011 hasta 2018, Alberto ha trabajado con la Filarmónica de Mannheim, la Orquesta de Cámara “Folkwang” de Essen, Sinfonietta de Colonia, “Klassische Philharmonie Bonn”, “Ensemble St.Petersburg”, como solista en la “Philharmony of Nations Orchestra" y ha sido profesor en el "Euregio Festival Orchestre Academy" en 2018.

También ha ganado reconocimiento como un exitoso músico de cámara. Con su compañero de música de cámara, el profesor de piano Andreas Fröhlich (“Hochschule für Musik und Tanz”, Colonia) ha actuado en salas de conciertos como “Robert-Schumann-Saal” en Düsseldorf, “Mozarteum” en Salzburgo entre otros, y como miembro fundador del conjunto alemán “Ars Longa”, con quien actuó en numerosos festivales en Serbia y Montenegro, incluido el Festival Internacional de Música de Cámara en Belgrado “Ars Longa ", el Festival Internacional de Música "Constantinus" en Nis, el Festival de Música de Cámara "Convivum" en Kraguejevac, y recientemente el prestigioso Festival Internacional "Days of Music" en Herceg Novi, Montenegro, donde actuó con reconocidos artistas como Nemanja Stankovic, Jósef Kolinek, Irvin Venys y Marijan Sobula.

Actualmente, Alberto Castillo tiene un puesto de suplente en la "Orquestra de la Comunitat Valenciana" en Valencia, España, y es miembro de la "Orquesta de Cámara Carpe Diem San Petersburgo".

 

© 2018 Emvoés  // ··· //  Créditos